Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Viciana se niega a establecer plazos para su propuesta sindical y destaca su buena relación con los sindicatos.

Viciana se niega a establecer plazos para su propuesta sindical y destaca su buena relación con los sindicatos.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, se ha negado a dar plazos para la presentación de su propuesta de pacto global para mejorar la educación a los sindicatos. A pesar de las movilizaciones y huelgas recientes en la enseñanza pública madrileña, Viciana ha destacado las "relaciones cordiales" que mantiene con ellos.

En una visita al CEIP José Echegaray de la capital, Viciana ha asegurado que los sindicatos serán los primeros en conocer su propuesta cuando se reúna con ellos. La Consejería sigue trabajando internamente en la propuesta, que se basa en la premisa de ser "razonable" y "progresiva". Viciana ha afirmado que se debe abordar de manera "responsable" y asegurarse de incluir las necesidades de los alumnos y las familias de manera global.

Viciana ha destacado que las relaciones con los sindicatos han sido muy cordiales, a pesar de las críticas expresadas durante la última jornada de huelga en la enseñanza pública madrileña. Los sindicatos en la Mesa Sectorial han anunciado nuevas movilizaciones para junio y expresaron su "falta de confianza" en el consejero luego del desencuentro en la Mesa Sectorial de Educación.

"Mantendremos esa cordialidad en las relaciones. Ellos serán los primeros en saberlo cuando tengamos algo nuevo", ha reiterado el consejero. Por el momento, no hay detalles disponibles sobre la nueva propuesta.