
MADRID, 25 de agosto. El Consistorio de Tres Cantos está tomando medidas decisivas para atender a los vecinos afectados por el devastador incendio que tuvo lugar el 11 de agosto en la localidad. En los próximos días, se inaugurará una oficina dedicada exclusivamente a la atención presencial de los damnificados, donde se podrán centralizar todos los trámites y resolver cualquier duda relacionada con la situación actual.
Este anuncio fue compartido por el alcalde Jesús Moreno durante la reciente visita del secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, quien se acercó a Tres Cantos para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación en marcha y ofrecer su apoyo a los ciudadanos y ganaderos afectados. A la visita también asistió el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Ibáñez.
“La apertura de esta oficina representa una respuesta directa a una necesidad apremiante: brindar apoyo inmediato a los ciudadanos, establecer comunicación directa con ellos y asegurar que los trámites se gestionen con la mayor agilidad posible. Animo a todos los vecinos que hayan sufrido daños a inscribirse”, enfatizó el alcalde Moreno.
La nueva oficina, que se ubicará en las instalaciones municipales, ofrecerá un servicio integral que incluye asesoramiento tanto administrativo como técnico. Estará disponible de lunes a viernes entre las 08:00 y las 15:00 horas, según han indicado fuentes del Ayuntamiento.
Los afectados por el incendio, que arrasó alrededor de 2.000 hectáreas, incluyendo más de 600 en Tres Cantos, tendrán la posibilidad de recibir información sobre las ayudas disponibles, aclarar dudas sobre seguros y obtener soporte en la gestión de los expedientes que se están gestionando debido a esta calamidad.
Además, se ha dispuesto un número de teléfono fijo, 912938052, así como un móvil, 673 60 33 17, y un correo electrónico, [email protected], para que los vecinos puedan comunicarse con facilidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que esta iniciativa forma parte del Protocolo de Ayuda a Afectados por el Incendio, que se activó de inmediato el 12 de agosto. Desde entonces, se han llevado a cabo labores de limpieza y recuperación en las áreas perjudicadas, con más de 13 toneladas de desperdicios recolectados. También se ha trabajado en colaboración con empresas como Iberdrola, Canal de Isabel II y Telefónica, que siguen reparando las infraestructuras dañadas.
“Nuestra labor sigue centrada en acciones concretas como ofrecer apoyo psicológico, facilitar peritajes, agilizar licencias de construcción, resolver problemas de suministros, y gestionar la alimentación y el agua para los animales, así como la recolección de residuos y escombros”, concluyó el alcalde Moreno.
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