Trágicamente, un anciano pierde la vida al sufrir asfixia por alimento en un establecimiento de Villanueva del Pardillo.

Trágicamente, un anciano pierde la vida al sufrir asfixia por alimento en un establecimiento de Villanueva del Pardillo.

Un trágico suceso tuvo lugar la noche del martes en un bar de Villanueva del Pardillo, donde un hombre de 78 años perdió la vida después de atragantarse con "un trozo de carne de gran tamaño". Las fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado este lamentable incidente a Europa Press.

Según testigos presenciales, el hombre se encontraba en un sótano cuando fue descubierto por varias personas, quienes inmediatamente empezaron a practicarle maniobras de Heimlich y de reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El equipo de Summa 112 acudió al lugar de los hechos y, tras lograr retirar el trozo de comida y realizar intentos de reanimación durante media hora, confirmó el fallecimiento del hombre.

Esta trágica pérdida ha dejado consternada a la comunidad de Villanueva del Pardillo y pone de manifiesto la importancia de actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones de atragantamiento, así como la necesidad de contar con capacitación adecuada en primeros auxilios.

Tags

Categoría

Madrid