Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Tráfico afectado este fin de semana en la A-4 y A-3: Aranjuez y Arganda, respectivamente.

Tráfico afectado este fin de semana en la A-4 y A-3: Aranjuez y Arganda, respectivamente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que este fin de semana se implementarán medidas especiales de control de tráfico y seguridad vial en la autovía A-4, debido a trabajos de mantenimiento en la zona de Aranjuez, así como en la A-3 y la N-III, en relación al festival Summer Story que se llevará a cabo en Arganda del Rey.

Desde la medianoche del sábado 21 hasta las 15:00 horas del domingo 22, se llevarán a cabo tareas de asfaltado en la A-4, lo que forzará el cierre total de la calzada en dirección a Madrid entre los kilómetros 49 y 44, justo en Aranjuez. Este corte de tráfico requerirá el desvío de vehículos hacia la calzada contraria hacia Córdoba, que se habilitará para circular en ambos sentidos durante el tiempo que dure la obra.

En caso de que surjan congestiones, la DGT recomienda utilizar la R-4, una autopista de peaje que será gratuita de 00:00 a 06:00 horas, como alternativa. Además, la DGT estará proporcionando actualizaciones sobre el estado del tráfico y posibles desvíos a través de emisoras de radio, canales de televisión, y en sus redes sociales, así como por medio del teléfono 011. Al mismo tiempo, instan a los conductores a “mantener la máxima precaución” y a “prestar atención a la señalización de obras”.

Por otro lado, el evento Summer Story, que se desarrollará del 20 al 22 de junio, también afectará la circulación en las inmediaciones del recinto de la Ciudad del Rock, ubicado en el kilómetro 33 de la N-III. Este singular festival de música electrónica espera atraer a más de 24.000 personas, lo que llevará a la implementación de medidas para asegurar un flujo de tráfico eficiente y seguro.

Se han diseñado estrategias específicas para regular la afluencia de vehículos hacia el recinto, con el objetivo de evitar embotellamientos tanto en la A-3 como en la N-III y gestionar adecuadamente los estacionamientos. La señalización adecuada será visible en los paneles informativos de la A-3, indicando las rutas de acceso al aparcamiento del festival, que incluirán un acceso exclusivo para transporte público por la salida 35 y una salida 33A para vehículos particulares.

Asimismo, se implementarán controles de detección de alcohol y drogas en los alrededores del evento, con la finalidad de reforzar la seguridad en las vías.

De cara a la próxima semana, se anticipan también interrupciones en la circulación de la M-50 en su unión con la A-2 desde la medianoche del lunes 23 de junio. Esto se debe a las obras de impermeabilización que llevará a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, afectando específicamente al tablero estructural que cruza el río Jarama en la M-50.

Con la gran cantidad de tránsito que soporta este corredor, la DGT aconseja utilizar rutas alternativas como la M-45 o la M-40 para evitar pasar por la sección que estará en obras.