
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre identificado como tirador deportivo, acusado de matar gatos a balazos cerca de unas obras en el distrito de Fuencarral. El hombre ha sido imputado por varios delitos relacionados con el maltrato animal y el uso inadecuado de arma de fuego. La información ha sido proporcionada por un portavoz del Cuerpo Local a la agencia Europa Press.
El suceso en cuestión ocurrió el 27 de marzo, cuando un grupo de obreros escuchó un ruido fuerte y vieron a un gato que cayó muerto, apoyado en un cuadro eléctrico. Los obreros dieron aviso a una voluntaria de una colonia de gatos, quien posteriormente se comunicó con la protectora de animales de Madrid. El abogado de la protectora presentó una denuncia por maltrato animal en la comisaría, lo que inició la investigación.
El veterinario municipal ubicado en Peñagrande recibió el cuerpo del gato para realizar la necropsia. El informe determinó que el fallecimiento fue resultado del impacto de un balín de plomo tipo Hollow Point de punta hueca y peso ligero.
April 4th, otro trabajador de la misma obra observó cómo una persona dentro de su vehículo se ponía unos cascos de tiro, sacaba una pistola por la ventana y mataba a un gato. El obrero pudo anotar la matrícula del vehículo a pesar de la huida del tirador.
Con esta información y testimonios adicionales, la policía local logró localizar al autor de los disparos, quien poseía una licencia deportiva tipo F en vigor y una pistola calibre 22 Walthar, que fue confiscada por las autoridades. El hombre finalmente confesó los delitos y asumió la responsabilidad por la muerte del animal y el uso inadecuado de su arma de fuego.
El hombre tendrá que declarar como investigado por un presunto delito contra la flora y fauna y por el uso inadecuado del arma de fuego ante las autoridades pertinentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.