Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Servicios de emergencia son desplegados en Nochevieja para atender sobredosis, paro cardiaco, intoxicaciones etílicas, agresiones y caídas.

Servicios de emergencia son desplegados en Nochevieja para atender sobredosis, paro cardiaco, intoxicaciones etílicas, agresiones y caídas.

En la noche de Nochevieja, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a diversas emergencias en la ciudad de Madrid. Entre estas intervenciones se encuentran una sobredosis, posiblemente un paro cardiaco, 75 intoxicaciones etílicas, 5 intoxicaciones por drogas, 36 lesionados por agresiones, 49 heridos por caídas y 6 accidentados de tráfico.

A lo largo de un periodo de 12 horas, desde las 20:00 del día de ayer hasta las 8:00 de hoy, se llevó a cabo un total de 255 intervenciones. Según informó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, ninguna de estas intervenciones fue considerada como grave, excepto la sobredosis y el posible fallo cardiaco, los cuales podrían estar relacionados con el abuso de drogas.

En general, la noche de Nochevieja fue intensa para los servicios de emergencia de la capital, aunque no se registraron incidentes graves. El dispositivo montado en la Puerta del Sol para las campanadas transcurrió sin problemas, tanto el desalojo previo de la zona como el posterior después de las uvas.

En la Nochevieja del año pasado, el Samur realizó un total de 160 intervenciones, siendo 50 de ellas por intoxicaciones etílicas, 20 por pequeñas peleas y 9 por accidentes de tráfico. Cabe mencionar que el balance de intervenciones del año pasado comenzó dos horas más tarde, a las 22:00 en lugar de las 20:00 como este año.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, llevaron a cabo 65 intervenciones en la Nochevieja. La mayoría de estas intervenciones se debieron a incendios en contenedores (42 casos) y rescates de personas atrapadas en ascensores de edificios. El año pasado realizaron 60 salidas, siendo casi la mitad por contenedores en llamas y pequeños fuegos causados por petardos.

Por su parte, la Policía Municipal recibió un total de 1.271 llamadas durante la noche, desde las 22:00 del domingo hasta las 7:00 del lunes. De estas llamadas, 319 correspondieron a incidentes por ruido. Los agentes llevaron a cabo 122 inspecciones en locales de ocio nocturno, proponiendo sanciones a 31 de ellos. Además, realizaron 82 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 dieron un resultado positivo.

En la Nochevieja del año pasado, la Policía Municipal atendió 923 llamadas, siendo 218 por ruido y 18 por quejas relacionadas con botellones. En total, se realizaron 103 inspecciones a locales, incluyendo algunas fiestas en lugares sin licencia. Como resultado, 37 locales recibieron una infracción administrativa por exceso de horario y aforo.

Por otro lado, el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) recogió un total de 31.100 kilos de residuos en la Puerta del Sol durante la madrugada de Nochevieja. Se repartieron 4.291 vasos en la zona, y para las 2 de la madrugada ya se había completado la limpieza de la plaza y sus alrededores con la ayuda de 32 vehículos y 95 trabajadores.

En la Nochevieja del año pasado, el SELUR retiró 11.500 kilos de residuos de la Puerta del Sol, con la mitad de aforo en comparación con este año. Además, se recogieron otros 7.500 kilos de residuos en la limpieza de las calles. Asimismo, se recolectaron 8.000 kilos de basura en los contenedores de la zona, según los datos proporcionados por el Ayuntamiento.