Servicio de Cercanías recupera normalidad tras solucionar problema en señalización de líneas C1, C2, C7, C8 y C10

Servicio de Cercanías recupera normalidad tras solucionar problema en señalización de líneas C1, C2, C7, C8 y C10

MADRID, 15 Dic.

En la mañana de este viernes, Cercanías Madrid ha experimentado retrasos medios de 12 minutos en cinco líneas de su red durante casi siete horas debido a un problema en el sistema de señalización en el túnel de Recoletos, según informaron fuentes de Adif a Europa Press.

Específicamente, alrededor de las 6:48 horas, en plena hora punta, se produjo una ocupación intermitente del circuito de vía en el túnel de Recoletos, lo que afectó a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías.

El personal de Adif se desplazó al lugar para tratar de solucionar el incidente, el cual fue resuelto después de aproximadamente siete horas, a las 13:58 horas, momento en el que los trenes comenzaron a recuperar gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

Durante el tiempo que duró el problema, la circulación de los trenes en estas cinco líneas de Cercanías tuvo un retraso medio de aproximadamente 12 minutos.

Esta incidencia se suma a las ocurridas en los últimos días en Cercanías, con más de 710 incidencias en la red de Madrid en lo que va del año 2023, además de tres descarrilamientos en un lapso de 12 días.

Tags

Categoría

Madrid