Rubiales bajo prohibición de comunicación y orden de alejamiento de 200 metros con Jenni Hermoso, según el juez de la AN.

Rubiales bajo prohibición de comunicación y orden de alejamiento de 200 metros con Jenni Hermoso, según el juez de la AN.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha dictado una orden este viernes que prohíbe al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales comunicarse con Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol, y le impide acercarse a ella a menos de 200 metros.

En su auto, emitido después de la declaración de Rubiales como investigado, el juez sigue en cierta medida el criterio de la teniente fiscal Marta Durantez, pero rechaza que el ex presidente deba comparecer ante el juzgado cada 15 días y la solicitud de embargar sus bienes realizada por la acusación particular.

Rubiales ha negado ante el juez las acusaciones de coacción hacia la jugadora y ha afirmado que el beso que le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia) fue consentido. Durante los aproximadamente 45 minutos de su declaración, respondió a las preguntas de todas las partes.

La Fiscalía pidió que se le prohibiera acercarse a Hermoso a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante la investigación. Asimismo, solicitó al juez que Rubiales compareciera cada quince días en un juzgado cercano.

El ex presidente de la Federación llegó al tribunal junto a su abogada, Olga Tubau, conocida por ser la abogada del mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero en el juicio del 'procés'. Aunque se negó a responder preguntas de los periodistas, la abogada de Hermoso afirmó que la jugadora está afectada por el incidente y pidió un trato adecuado durante el proceso.

La letrada afirmó que el beso fue no consentido y que las imágenes lo demuestran. Además, indicó que han solicitado medidas cautelares, aunque no especificó cuáles. Por último, no pudo confirmar cuándo declara Hermoso ante el juez.

El juez citó a Rubiales esta semana después de admitir la querella presentada por la Fiscalía por agresión sexual y coacciones debido al beso que le dio a Hermoso en la boca. Entre otras diligencias, el juez solicitó a RTVE y otros medios los videos que registran el momento y los minutos antes y después del beso.

Tags

Categoría

Madrid