La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este jueves los incumplimientos de la región en proyectos de construcción de centros de salud y ha exigido más recursos para este tipo de infraestructuras. Acompañada por los vecinos de Abrantes, en Carabanchel, ha denunciado que la construcción de un nuevo centro de salud lleva "años" previsto pero sin ejecutar.
Según ha indicado Monasterio, se ha fijado un plazo de ejecución de 24 meses, pero "no les dicen cuándo va a empezar", lo que ha causado malestar entre los habitantes del barrio, que llevan "años esperando" la construcción de un centro que alivie las "pésimas condiciones" del actual y que no da servicio a todo el barrio.
La líder de Vox en la región ha acusado a la Comunidad de haber "reinaugurado" el cartel que informa de la próxima construcción, pero sin iniciar las obras, y ha reprochado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que no cumpla con sus compromisos. Monasterio ha subrayado la importancia de que se destine dinero a centros de salud y menos a temas que, a su juicio, no apremian tanto, como centros de magrebíes o agendas de género y delirios del fanatismo climático.
Monasterio ha lamentado que, en muchos barrios de Madrid, las familias tengan que "irse lejísimos" para llevar a los niños a revisiones médicas, lo que les hace perder tiempo y dinero innecesariamente, por lo que ha urgido que se dediquen los recursos a lo que de verdad importa, "resolver el día a día de la gente y menos a las agendas de colorines".