
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, anunció que de resultar elegida en las elecciones del 28 de mayo, creará una 'Casa Arcoíris' en la Plaza de la Luna. El espacio albergará un centro LGTBI que incluirá un museo, un espacio sanitario y un centro de documentación.
Este anuncio lo hizo durante un mitin en la emblemática Plaza de Chueca, resaltando que esta iniciativa es un "homenaje" al activista y concejal socialista Pedro Zerolo. El objetivo principal es convertir a la capital en un referente en políticas destinadas a la comunidad LGTBI.
El centro tendrá un museo que abordará la historia del movimiento, un centro de documentación y un área para que las organizaciones LGTBI de la ciudad puedan trabajar conjuntamente. Además, contará con espacios de servicios para atender y ayudar a las personas LGTBI, con asesoramiento familiar, psicológico, de salud mental y de empleo, así como asesorías específicas para personas trans y migrantes y solicitantes de protección internacional.
El espacio de salud ofrecerá pruebas rápidas de VIH y otras ITS, y dispondrá de programas específicos para tratar las adicciones. También habrá una sala de exposición y proyecciones para creadores culturales. En este mismo ámbito, Maroto ha propuesto organizar una Feria del Libro LGTBI y una Fiesta de la Cultura LGTBI de forma anual.
Otras iniciativas que ha propuesto Maroto en su proyecto incluyen los Premios por la Visibilidad Lésbica Gloria Fuertes, la creación de puntos arcoíris en cada distrito, y una Ruta de la Diversidad que permitirá descubrir monumentos, tiendas y bares emblemáticos para la comunidad LGTBI que hayan contribuido a la vida de la ciudad de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.