PP critica duramente a Ortega Smith por su conducta "absolutamente reprobable", según Sanz.

PP critica duramente a Ortega Smith por su conducta

MADRID, 2 Ene.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha calificado la conducta del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, durante el Pleno ordinario de diciembre como "absolutamente reprobable". Además, ha señalado que la posición del PP es "completamente clara" al respecto.

El Palacio de Cibeles celebrará el Pleno de reprobación del portavoz de Vox, solicitado por los partidos de izquierda Más Madrid y PSOE, el 4 de enero a las 13 horas. Uno de los temas a tratar es que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid inste a Ortega Smith a "abandonar su cargo de diputado nacional y entregar su acta, y que, en caso de no hacerlo voluntariamente, se lo exija su organización política".

"Es cierto que hay un punto, relacionado con el acta de diputado nacional, que quizás sea otro ámbito en el que se deba discutir, y es eso precisamente de lo que estamos hablando con los diferentes grupos", ha precisado Sanz. Además, ha insistido en que la postura del PP de condenar la actitud de Ortega Smith ha sido "claramente expresada desde el principio".

"Fue una actitud completamente reprobable que no debería tener lugar durante un Pleno en nuestra ciudad o en cualquier lugar. Son actitudes que debemos erradicar de la vida pública", ha comentado la vicealcaldesa este martes en declaraciones a los periodistas en el salón Juvenalia de Ifema Madrid.

De este modo, Sanz ha destacado que la actitud de Ortega Smith fue "lamentable" y ha recordado que, al igual que ocurrió con el exconcejal socialista Daniel Viondi, han solicitado su renuncia de manera inmediata.

"No queremos presenciar esos comportamientos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y desde el Partido Popular siempre hemos mantenido la misma coherencia y la misma denuncia ante hechos que no pueden ocurrir en un Pleno democrático", ha expresado.

Tags

Categoría

Madrid