
Este jueves, la candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha presentado su programa electoral, que incluye la creación de una inmobiliaria pública, la limitación de pisos turísticos y una ecotasa para turistas, entre otras medidas.
Jacinto ha señalado cuatro problemas fundamentales de Madrid: la falta de acceso a la vivienda, la falta de energía eléctrica en la Cañada Real, la desigualdad en el acceso a la Sanidad y los llamados 'protocolos de la vergüenza' en las residencias. Critica el maltrato de los gobiernos anteriores hacia lo público, lo que pone de manifiesto dos modelos: el negocio frente a un proyecto de región para la gente. Jacinto busca un gobierno que cuide y proteja a los madrileños frente a las adversidades y que promueva más derechos para proyectos de vida. Además, ha prometido duplicar el as 50.000 para incrementar el parque público de vivienda no enajenable.
En cuanto a la economía, la candidata de Podemos propone que las grandes tributen paguen más impuestos para que haya más dinero para pagar indemnizaciones justas para los vecinos de San Fernando de Henares afectados por el Metro.
Jacinto ha enfatizado que su proyecto es una forma valiente y necesaria de revertir 30 años de gobiernos del PP. Su candidatura pondría en marcha el primer gobierno progresista solo si tiene un gran resultado electoral, porque hay dos modelos: el de cuidados o el del maltrato. Esta coalición cree que será óptimo porque lo hacen de la mano de la sociedad civil.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.