Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Piden máxima condena para conductor ebrio responsable de trágico accidente con víctimas mortales.

Piden máxima condena para conductor ebrio responsable de trágico accidente con víctimas mortales.

En un trágico incidente ocurrido en Móstoles, la Fiscalía de Madrid ha pedido una condena de seis años de prisión para un conductor que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, provocó un accidente en diciembre de 2022, resultando en la muerte de una madre y su hija.

El juicio se llevará a cabo el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. La acusación incluye cargos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y lesiones.

Además de la pena de prisión, se solicita una privación de derechos de conducción por nueve años, de acuerdo con la legislación aplicable.

Según la acusación, el acusado, identificado como A. P. A., conducía de manera temeraria y a alta velocidad en la Avenida de Extremadura de Móstoles, después de haber consumido alcohol y drogas.

El acusado cometió múltiples infracciones de tráfico, incluyendo no seguir la salida reglamentaria de una rotonda y girar en sentido contrario, poniendo en peligro a otros conductores que circulaban correctamente.

En el transcurso de su conducción imprudente, el acusado chocó a más de 130 km/h contra otro coche conducido por M. C. M., que llevaba a sus dos hijas menores de edad. Como resultado del impacto, la conductora y su hija de 12 años fallecieron. La otra hija, de 9 años, sobrevivió pero sufrió varias lesiones.

La Fiscalía alega que la causa del accidente fue la conducción manifiestamente temeraria del acusado, poniendo en grave peligro a sus pasajeros y a otros usuarios de la vía.

Tras la colisión, el acusado permaneció en el lugar del accidente hasta la llegada de los servicios de emergencia y la Policía Municipal. En el análisis de alcoholemia y toxicológico posterior, se observaron síntomas evidentes de consumo de alcohol y drogas en el acusado.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía está exigiendo una indemnización de 587.234,02 euros al acusado por la muerte de la madre y la hija. La compañía aseguradora también se considera responsable civil directa.