Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Pedro Sánchez y ministros apoyan a Lobato en campaña.

Pedro Sánchez y ministros apoyan a Lobato en campaña.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado este miércoles que contará con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros del Ejecutivo en distintos eventos de campaña para las elecciones autonómicas y municipales programadas para el 28 de mayo.

En una entrevista con Cope, publicada por Europa Press, Lobato ha confirmado que el presidente del Gobierno asistirá a un acto con él en Fuenlabrada: "Por supuesto que el presidente del Gobierno y los ministros estarán. Este domingo en Fuenlabrada estaremos en un acto con Pedro Sánchez".

Respecto a su competencia en la carrera por la presidencia de la Comunidad, el político socialista ha señalado que su proyecto es de corte "socialdemócrata", y que no se encuentra compitiendo en el mismo espectro ideológico que la líder de Más Madrid, Mónica García, ni con la vicepresidenta segunda del gobierno, Yolanda Díaz: "Son familias políticas distintas (PSOE y Más Madrid), con las que se pueden alcanzar acuerdos sobre cuestiones autonómicas y de país, pero su ideología es distinta".

Al ser preguntado sobre las encuestas de opinión, Lobato ha comentado que todas ellas señalan un techo para la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso: "Lo normal es que hubiera continuado su ascenso electoral, pero lo que vemos es que ahora le dan uno o dos escaños más o menos".

Finalmente, el líder socialista ha analizado las encuestas para su propio partido, destacando que en el último año ha logrado aumentar su grado de conocimiento y popularidad en la Comunidad de Madrid, y confía en seguir incrementando sus niveles de apoyo en las próximas cinco semanas de campaña electoral en las que se encuentra inmerso.