Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Óscar López afirma que Ayuso debe priorizar la mejora de las condiciones laborales de los bomberos forestales.

Óscar López afirma que Ayuso debe priorizar la mejora de las condiciones laborales de los bomberos forestales.

En la jornada del 18 de agosto, desde Madrid, el secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha señalado la necesidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tome medidas para mejorar las condiciones laborales de los bomberos forestales, enfatizando que esta responsabilidad recae en su ámbito de competencias.

López realizó estas declaraciones ante los medios en su ministerio, en respuesta a las críticas de Ayuso hacia el Gobierno de España, a quien acusó de permanecer inactivo mientras se producen incendios devastadores, buscando culpables en lugar de actuar con eficacia.

La presidenta madrileña argumentó el domingo que las condiciones de los brigadistas forestales están bajo la gestión de la empresa pública Tragsa, lo que implica que cualquier incremento salarial depende del Gobierno central. Su respuesta incluyó la disposición de la Comunidad de Madrid para apoyar las solicitudes, aunque subrayó que no es una competencia directa de su gobierno.

Durante su intervención, López instó a los presidentes autonómicos a asumir sus responsabilidades y trabajar por las mejoras laborales necesarias. Reiteró que, como presidenta regional, Ayuso tiene la capacidad de actuar y mejorar las condiciones de los bomberos, recordando que el estado autonómico debe facilitar que los líderes regionales gestionen sus competencias efectivamente.

El líder del PSOE-M también hizo hincapié en que aquellas personas que intentan generar una controversia innecesaria se encuentran en un error. Destacó que España enfrenta una crisis aguda que se ve exacerbada por el cambio climático, lo que subraya la apremiante necesidad de fortalecer los recursos disponibles para el combate de incendios.

López reconoció que algunas comunidades han manejado mejor la situación que otras, pero afirmó que el Gobierno de España ha incrementado los recursos a nivel nacional, proponiendo la necesidad de celebrar una reunión con todos los presidentes autonómicos para evaluar y coordinar los recursos que cada comunidad posee.

Además, reiteró que los incendios que azotan al país son un asunto grave, intensificado por el cambio climático, y sostuvo que hay que priorizar el refuerzo de los recursos disponibles. López concluyó que la urgentísima tarea es controlar los incendios, enfatizando que se han movilizado todos los medios necesarios para proteger tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía en general.