
En un operativo reciente que tuvo lugar en localidades de la Comunidad de Madrid, incluyendo Parla, Fuenlabrada y Usera-Villaverde, la Policía Nacional ha logrado la detención de 16 individuos como parte de una estrategia específica para evitar posibles represalias violentas entre organizaciones criminales.
Este despliegue de las fuerzas del orden responde a un incidente violento que ocurrió a mediados de agosto en Parla, donde un enfrentamiento armado resultó en la detención de nueve personas y causó lesiones a cuatro más por arma blanca, dos de ellas con heridas de gravedad.
Avanzados los trabajos de investigación, el 18 de septiembre se ejecutó un operativo que incluyó la entrada y registro en tres locales de ocio nocturno. Estos establecimientos, localizados en Parla, Fuenlabrada y Usera-Villaverde, según informa la Policía Nacional, eran utilizados por miembros de bandas rivales, quienes no solo facilitaban el consumo de sustancias ilegales, sino que también ofrecían servicios de naturaleza sexual.
Durante la investigación, se descubrió que una de las detenidas, encargada de uno de estos locales, almacenaba sustancias nocivas, principalmente ketamina, en áreas que estaban restringidas exclusivamente a ella. Su detención se fundamentó en la sospecha de delitos relacionados con la salud pública y la promoción del consumo de drogas.
Además, los otros quince arrestados, que comprenden ocho hombres y siete mujeres, enfrentan acusaciones por delitos contra la salud pública y transgresiones a la Ley de Extranjería. Todos ellos han quedado bajo la supervisión del sistema judicial correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.