Obras de la L7B en San Fernando: indemnizaciones a treinta afectados serán entregadas en tres semanas.

Obras de la L7B en San Fernando: indemnizaciones a treinta afectados serán entregadas en tres semanas.

MADRID, 20 Sep. - La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy su intención de pagar las indemnizaciones a una treintena de vecinos de San Fernando de Henares afectados por la expansión de las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid en un plazo máximo de tres semanas.

En septiembre de 2021, una treintena de familias fueron desalojadas de la calle Presa-Rafael Alberti y su edificio fue demolido en mayo de 2022.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se ha reunido por segunda vez con los afectados y les ha ofrecido algunas soluciones "concretas" sobre las indemnizaciones y la situación de los realojados en apartahoteles.

Rodrigo ha explicado a los medios que están trabajando rápidamente para poder pagar los expedientes de responsabilidad patrimonial cuanto antes. Esperan poder tenerlos abonados a finales de septiembre o principios de octubre.

El presidente de la asociación de vecinos ha confirmado que algunos de los afectados ya tienen disponibles los expedientes de responsabilidad patrimonial y que otros 21 están en trámite. Se ha mostrado satisfecho con estos avances.

Respecto a los apartahoteles, la Consejería ha asegurado que estudiará cada caso individualmente para garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad puedan permanecer en ellos.

El presidente de la asociación ha destacado el cambio de actitud de la Consejería y ha expresado su satisfacción por los avances logrados en la reunión.

Aunque hay otras problemáticas que aún deben abordarse, se mantendrá un diálogo fluido con los afectados y se programarán reuniones periódicas. En cuanto a la posibilidad de recibir ayuda psicológica, la Consejería está evaluando esta opción.

En relación al aumento de las indemnizaciones solicitadas por los vecinos, el consejero ha defendido que la Administración está actuando conforme a la ley. Ha animado a los afectados a acudir a los tribunales si no están de acuerdo con la indemnización que se les ofrece.

Por último, en cuanto a la reapertura de la Línea 7B, no hay una fecha establecida y se está evaluando una posible solución. Actualmente, las actuaciones se centran en la zona dotacional de 'El Pilar'.

Tags

Categoría

Madrid