Nuevo informe del Delegado del Gobierno alerta a Almeida y al consejero de Presidencia sobre oleada migratoria desde Canarias a Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha revelado que el Ayuntamiento aún no ha recibido una solicitud oficial para acoger a inmigrantes, sino que están canalizando esta situación a través de convenios con diferentes entidades y ONG.
Según informaron fuentes del Gobierno estatal a Europa Press, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se puso en contacto con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García, y con el alcalde de la capital para informarles sobre la llegada de migrantes ante la crisis que están experimentando las islas Canarias.
No se han ofrecido detalles sobre el contenido de estas conversaciones ni se ha confirmado si se habilitarán los antiguos cuarteles de Campamento para alojar a estos migrantes, como apuntan algunos medios.
Ante esta situación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a exigir al Gobierno central "lealtad institucional" en relación con la llegada de migrantes desde las Islas Canarias a las diferentes autonomías.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia confirmó la llamada del delegado del Gobierno, pero subrayó que esto no puede tratarse como una mera comunicación puntual, ya que es algo que ya se conoce a través de los medios de comunicación, sino que debe haber una acción coordinada.
"El Gobierno de España, competente en las políticas migratorias, debería informar y colaborar con todas las comunidades autónomas y los ayuntamientos", trasladó el consejero.
Por su parte, el alcalde de Madrid ha solicitado al Gobierno de España información sobre la llegada de inmigrantes para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad.
"Es cierto que están llegando inmigrantes de Canarias aquí, a la ciudad de Madrid. He tenido una conversación con el delegado del Gobierno donde también he pedido que se nos proporcione información, incluyendo el número de inmigrantes, y que se refuercen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad", afirmó Almeida.
Almeida también reveló que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha recibido una solicitud de recursos para acoger a inmigrantes, sino que están abordando esta situación a través de convenios con diversas entidades y ONG.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.