Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nueva conexión entre Riyadh Air Metropolitano y la M-40 se inaugurará este fin de semana.

Nueva conexión entre Riyadh Air Metropolitano y la M-40 se inaugurará este fin de semana.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el nuevo acceso que une la inminente Ciudad del Deporte con el estadio Riyadh Air Metropolitano y la M-40 comenzará a funcionar en la madrugada de este viernes. Este avance es parte de un esfuerzo mayor por facilitar el tráfico en la zona.

Este acceso consiste en un paso inferior que se compone de dos carriles y que se encuentra bajo la rotonda de la avenida de Arcentales, en dirección sur. Su construcción y la eliminación de las torres de alta tensión que obstaculizaban la apertura son parte de los acuerdos alcanzados entre el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento, vinculados a la concesión de la Ciudad del Deporte. Cabe destacar que estas obras han sido supervisadas por el área de Obras y Equipamientos del consistorio.

Además, el club ha llevado a cabo la creación de una vía de servicio que conecta la M-40 norte con las parcelas de la Ciudad del Deporte, facilitando el acceso a las salidas 9A (avenida de Luis Aragonés) y 9B (avenida de Arcentales-Coslada).

Actualmente, estos accesos son utilizados por los vehículos que visitan el estadio y representan la principal vía de entrada a los barrios de Las Rosas y Las Musas. Las obras que se están concluyendo complementan una intervención previa realizada en 2017, que incluyó la construcción de dos ramales de acceso desde la M-40, esenciales para el funcionamiento del estadio y para evitar la saturación del tráfico en la zona.