En Madrid, Alberto González Amador, compañero de la presidenta regional, ha desafiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, a un acto de conciliación antes de presentar una demanda por presuntas injurias y calumnias por llamarlo "delincuente", han confirmado fuentes legales a Europa Press.
Los abogados del novio de Isabel Díaz Ayuso han presentado papeletas de conciliación en los juzgados de Madrid, según ha informado el periódico 'El Mundo'. González Amador considera que esas declaraciones representan una "violación de los más básicos deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español".
De acuerdo con las mismas fuentes, González Amador está solicitando una compensación de 100.000 euros de Pedro Sánchez y 50.000 euros de Félix Bolaños.
Las declaraciones en cuestión se hicieron el 17 de octubre, después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos.
"Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permite recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", expresó en ese momento el presidente del Gobierno.
El novio de Ayuso también ha llevado a una conciliación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por unas declaraciones que realizó el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno. Después de que la ministra no se presentara, la pareja de Ayuso anunció una demanda ante el Tribunal Supremo por su condición de aforada al ser ministra y diputada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.