Multitudinaria pelea durante el encendido de luces navideñas en la Puerta del Sol termina con un apuñalado y seis personas arrestadas

Multitudinaria pelea durante el encendido de luces navideñas en la Puerta del Sol termina con un apuñalado y seis personas arrestadas

MADRID, 24 Nov. - Seis personas han sido detenidas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea entre dos grupos de personas que tuvo lugar el jueves por la noche en la Puerta del Sol después del evento de encendido navideño de la capital. Durante el altercado, un joven resultó herido por un arma blanca.

Los arrestados son tres jóvenes de entre 18 y 20 años y tres menores de 17 y 15 años. Además, la Policía Municipal informó que se incautó un machete de aproximadamente 50 centímetros de hoja que, aparentemente, se utilizó en el apuñalamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas en la Puerta del Sol con la calle Montera, cerca de la estatua del Oso y el Madroño, una zona en la que se congregaron unas 12.000 personas para presenciar el encendido de las luces de Navidad en la capital que se llevó a cabo al final de la tarde.

En ese lugar, un joven de unos 20 años tuvo que ser atendido por el personal sanitario del Samur-Protección Civil debido a una herida de arma blanca y a una gran hemorragia. Aunque fue estabilizado en el lugar, posteriormente fue trasladado al hospital Clínico sin gravedad.

Los agentes de la Policía Municipal arrestaron a varios jóvenes en las calles cercanas que presuntamente participaron en la pelea, gracias a la descripción proporcionada por los testigos. Sin embargo, uno de los menores involucrados logró escapar en el metro.

Las autoridades de la Jefatura Superior de Policía pidieron su colaboración para localizar a esta persona y finalmente fue detenido en la estación de metro de Tribunal y entregado a la Policía Municipal.

Además, los agentes policiales encontraron en la zona entre Montera y Sol un machete de 50 centímetros de hoja que presuntamente fue utilizado en el apuñalamiento.

Después de los arrestos, los tres menores de edad -dos de 17 años y uno de 15- fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía de Madrid (GRUME). La Policía Nacional se encargará de la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el apuñalamiento.

Tags

Categoría

Madrid