Miguel Ángel Recuenco (PP) se convierte en alcalde de Leganés tras no apoyar al actual regidor socialista respaldado por ULEG.

El Partido Popular (PP) celebra su victoria en Leganés, tras la elección de su candidato, Miguel Ángel Recuenco, como nuevo alcalde del municipio madrileño. Con 9 concejales conseguidos en las pasadas elecciones, el PP ha ganado la alcaldía en un acuerdo inesperado, producto de la negación de Unión por Leganés (ULEG) de apoyar la candidatura del actual regidor socialista, Santiago Llorente.
El PSOE, por otro lado, había obtenido 8 concejales, siendo ULEG, Más Madrid, Vox y Podemos los partidos que completaban la candidatura con 3 ediles cada uno. Tras el pacto de los tres partidos izquierdistas para que Llorente continuara en el poder, el candidato de ULEG, Carlos Delgado, propuso estar al frente de la Alcaldía si ofrecía sus tres ediles a la coalición de izquierdas. Ante la negativa del PSOE, el partido independiente se decidió a votar por sí mismo, lo que resultó en la elección del ganador de las elecciones: Miguel Ángel Recuenco.
La victoria del PP en Leganés es un hecho que refuerza su presencia en la región, consolidando así las políticas conservadoras y reforzando la posición del partido en la lucha contra el socialismo y la izquierda. Con el nuevo alcalde, el municipio de Leganés ha dado un giro político radical, con la promesa del PP de trabajar por el bienestar y prosperidad de sus ciudadanos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.