Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Metro reabre tramo L7 entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, brindando un servicio esencial a los usuarios.

Metro reabre tramo L7 entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, brindando un servicio esencial a los usuarios.

MADRID, 25 Oct.

El Metro de Madrid ha vuelto a funcionar en el tramo de la Línea 7 que va desde las estaciones de García Noblejas hasta Estadio Metropolitano después de terminar los trabajos de limpieza y retirada de material arrastrado por las intensas lluvias que afectaron las vías.

Desde la apertura del servicio el pasado lunes, la Línea 7 del suburbano (Hospital del Henares-Pitis) no había estado en funcionamiento entre las estaciones de García Noblejas y Las Musas, y a partir de ahora también hasta Estadio Metropolitano al mediodía, debido a la presencia de agua y arena en el túnel entre las estaciones de San Blas y Las Musas.

Las lluvias caídas en la madrugada del domingo al lunes arrastraron arena de una obra, que se depositó en el túnel a través de un pozo. Esto llevó a la interrupción del servicio en las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y Estadio Metropolitano.

Una vez que los Bomberos evaluaron la situación y los técnicos del metro llevaron a cabo los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad, el servicio se restableció minutos antes de las 11 de la mañana, según confirmó el Metro.

Para cubrir el tramo afectado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid organizó un servicio especial de autobuses para los usuarios y también reforzó las líneas existentes en la zona para minimizar las molestias ocasionadas.