Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid denuncia la falta de transparencia en el recuento de fallecidos en residencias y acusa a la Comunidad de no querer escuchar.

Más Madrid denuncia la falta de transparencia en el recuento de fallecidos en residencias y acusa a la Comunidad de no querer escuchar.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha expresado su deseo de que se revele "la verdad" sobre las muertes en las residencias de la región durante la pandemia en la Eurocámara. Además, ha criticado la falta de capacidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid para escuchar.

Estas declaraciones las hizo antes de participar en el Pleno de la Asamblea, después de que la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya decidido dar seguimiento a la petición ciudadana para investigar las muertes en las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid durante los primeros momentos de la pandemia en 2020.

"Esto demuestra claramente que el gobierno de la Comunidad de Madrid no es capaz de escuchar", ha censurado García. Asimismo, ha criticado que los familiares en Madrid no tengan a nadie que les preste atención, lo que los ha llevado a recurrir a instancias europeas.

La portavoz también ha hecho hincapié en que se debería haber llevado a cabo una comisión de investigación en la Asamblea regional para examinar lo ocurrido. "Eso hubiera sido lo correcto, lo humano, y lo que nuestra institución debería haber hecho en respuesta a una sociedad que presenció con auténtico terror lo sucedido en las residencias de mayores", ha valorado García.

En contraste, considera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, optó por "abandonar" a los familiares. García espera que en Europa se pueda "descubrir la verdad y hacer justicia".