Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto resalta el "punto de inflexión" del PSOE tras 20 años de declive y compromete el cambio en la agenda política.

Maroto resalta el

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha destacado este domingo el "punto de inflexión" del partido tras crecer de 9 a 11 concejales tras dos décadas de caídas consecutivas en Cibeles. Así lo ha hecho cerca de la medianoche cuando ha comparecido en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde han seguido los socialistas el recuento de estas elecciones autonómicas y municipales.

"Supone un punto de inflexión que nos anima a seguir trabajando estos cuatro años en ese Madrid que queremos", ha explicado la exministra de Industria, Comercio y Turismo, quien ha felicitado primero al alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, por su victoria con una mayoría absoluta con 29 ediles.

Ha lamentado Maroto que el cambio "no haya sido posible", pero se ha mostrado "satisfecha" del apoyo que han recibido de cerca de 270.000 madrileños que han "confiado" en el PSOE para romper la "inercia". "Ahora tenemos un camino que seguiremos desarrollando en el Ayuntamiento con esa política útil", ha garantizado la candidata.

Preguntada por si continuará al frente del Grupo Municipal Socialista a lo largo del mandato --rompiendo el encadenamiento de "paracaidistas" que abandonan Cibeles antes de cumplirlo-- ha insistido en el punto de inflexión y el aumento del 37,5% del número de concejales. No ha sido clara sobre si continuará, pero ha recalcado que han conseguido "conectar con la ciudadanía".

"El PSOE sale reforzado de estas elecciones es lo que estos cuatro años nos da la confianza para seguir trabajando por Madrid", ha concluido la candidata rodeada de los ediles que la acompañarán, todos ellos con semblante serio.

Con estos resultados Maroto acaricia el liderazgo de la oposición en Madrid tras haberse desplomado Más Madrid, encabezado por Rita Maestre, de los 19 a los 12 ediles.