Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto lidera la oposición con gran riqueza, mientras Ortega Smith posee un coche clásico del 65.

Maroto lidera la oposición con gran riqueza, mientras Ortega Smith posee un coche clásico del 65.

MADRID, 2 Jul.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, es la concejala de la oposición con más dinero en el banco (más de 239.000 euros) mientras que su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, muestra su afición por los clásicos del motor con un Opel Rekord Olympia de 1965.

El líder municipal de Vox dispone de un patrimonio inmobiliario compuesto por viviendas en Madrid, Soto del Real, Castropol (Asturias) y Toledo, ya sea a través de compraventa, herencia o donación. En todo caso también da cuenta de un crédito hipotecario de 131.670 euros en la declaración de bienes que debe hacer al Ayuntamiento de Madrid, consultada por Europa Press.

La que fuera ministra de Turismo e Industria en el gobierno de Pedro Sánchez tiene en su haber un piso al 50 por ciento en Alcorcón y un 33 por ciento de una propiedad en Valladolid, esta última por herencia. También registra un crédito hipotecario de 3.167 euros, un plan de pensiones y acciones en sociedades que cotizan en bolsa.

La portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Rita Maestre, no tiene ni vivienda en propiedad ni un automóvil. Su número dos en la candidatura, Félix López-Rey, es el concejal del grupo con más propiedades inmobiliarias, con vivienda en Madrid, Escalona del Alberche (Toledo) y Denia (Alicante).

López-Rey es el edil de más edad en la Corporación, con 75 años. En la declaración de bienes del Ayuntamiento aparece como pensionista desde 2013, régimen suspendido desde que tomara posesión como concejal. También declara un negocio, la lotería López Rey.