Maroto critica el rodillo del PP al negarse a ceder presidencia de comisiones.

Maroto critica el rodillo del PP al negarse a ceder presidencia de comisiones.

MADRID, 5 Jul. - La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha acusado al PP de "falta de generosidad" y de pasarles por encima con el rodillo de su mayoría absoluta al no dar a la oposición la presidencia de ninguna comisión ordinaria, lo que es visto como un intento de "hacer más difícil la labor" de estos partidos.

Este martes se han constituido las comisiones ordinarias, cuya presidencia ha recaído en el PP. La oposición sí preside las comisiones especiales, la de Vigilancia de la Contratación en manos de Más Madrid, Sugerencias y Reclamaciones para el PSOE y la de Cuentas para Vox.

"El PP podría ser más generoso a la hora de que los grupos de la oposición presidieramos algunas de las comisiones", ha reprochado Maroto en declaraciones a los medios, en las que ha llegado a apuntar que parece que el Gobierno "quiera impedir la labor de oposición" no dándoles ninguna presidencia en las comisiones ordinarias.

A lo que ha unido la reducción del número de concejales adscritos a las comisiones --de quince en el mandato anterior a once--, lo mismo en las juntas de distrito, donde se pasará de 30 vocales vecinos a 25. Para el PSOE esto es "una equivocación".

"Creemos que los madrileños y madrileñas se merecen que en las comisiones podamos abordar los modelos de ciudad teniendo en cuenta cada una de las visiones que los partidos hemos defendido en la campaña electoral. Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a seguir trabajando con las mismas ganas, con la misma ilusión y con la misma intensidad para que el modelo de ciudad de Madrid que defendemos tenga voz en las comisiones, a pesar de que hoy de nuevo hemos visto esa imposición, ese rodillo permanente que el PP impone alegando la mayoría que tiene en las urnas", ha trasladado.

Reyes Maroto ha recordado a los 'populares' que las urnas han hablado y que el 49 por ciento han apoyado a partidos políticos que son la alternativa al PP. Esto le ha llevado a apuntar que el PSOE "quiere ser la alternativa dentro de cuatro años al gobierno del PP" y para eso van "a dejarse la piel".

"No vamos a dejar que el PP nos calle y mantendremos una oposición constructiva y útil pero también rigurosa y alzaremos la voz para que Madrid siga avanzando. No vamos a permitir ningún retroceso y eso lo tienen que saber los madrileños, a pesar de que de nuevo hemos visto la imposición, el rodillo que está utilizando PP para hacer más difícil la labor de los partidos de la oposición", ha concluido.

Tags

Categoría

Madrid