Manifestación contra la amnistía en Madrid: Gobierno estima 170.000 asistentes, lejos del millón anunciado por la organización.

Manifestación contra la amnistía en Madrid: Gobierno estima 170.000 asistentes, lejos del millón anunciado por la organización.

MADRID, 18 Nov. - La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado que alrededor de 170.000 personas se han congregado en la Plaza de Cibeles en una concentración en contra de la amnistía para los involucrados en el proceso independentista. Por otro lado, los organizadores de la manifestación aseguran que han reunido a casi un millón de ciudadanos.

La concentración, que ha sido organizada por más de cien entidades cívicas, ha comenzado oficialmente al mediodía. Sin embargo, una hora antes, la plaza ya se encontraba llena de personas portando banderas de España y de Europa, y entonando consignas en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esta protesta han participado líderes del Partido Popular (PP), como Alberto Núñez Feijóo, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Rodríguez Almeida. También ha estado presente el líder de Vox, Santiago Abascal.

Algunas de las pancartas que portaban los manifestantes hacían referencia a que Sánchez debería ir a prisión y lo tildaban de vendepatria y traidor. También se coreaban consignas como "Puigdemont a prisión", "Sánchez, dimisión" y "Me gusta la fruta".

La concentración se ha disuelto tras la lectura de un manifiesto en el que se ha destacado la existencia de un proceso "deconstituyente" basado en la investidura "corrupta" de Pedro Sánchez y que, además de la amnistía, contempla la posibilidad de un referéndum. El acto fue cerrado por el filósofo Fernando Savater.

Entre las organizaciones que convocaron la protesta se encuentran Foro Libertad y Alternativa, Unión 78, Foro España Cívica, Cataluña Suma, Pie en Pared, S'ha Acabat!, NEOS, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, De Español a Español por la Constitución, OLE (Otra Ley Electoral), Resiste España, Nuevo Espíritu de Ermua y otras cien organizaciones cívicas que ya habían promovido una concentración en Cibeles el pasado 21 de enero bajo el lema 'Por España, la Democracia y la Constitución'.

Tags

Categoría

Madrid