Madrid planea habilitar nuevas entradas a la M-45 desde El Cañaveral, mientras se intensifica el conflicto con Coslada.
El Ayuntamiento de Madrid está tomando medidas para mejorar la conexión entre El Cañaveral y la M-45, con la apertura de dos nuevos accesos. Sin embargo, este proceso se ha visto obstaculizado por un "pequeño conflicto" con el Ayuntamiento de Coslada, según ha informado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
Carabante ha destacado que, cuando se desarrollan nuevos barrios, siempre hay dificultades para proporcionar servicios públicos acorde a la llegada de los residentes, independientemente de la administración que sea responsable.
"¿Qué hemos hecho en El Cañaveral? Hay tres accesos, la semana pasada ya se ha abierto uno a la M-45 y hay previstos otros dos, pero es verdad que tenemos un pequeño conflicto con el Ayuntamiento de Coslada, que no permite la conexión de una de las salidas", explicó Carabante. Hace unos días, el alcalde José Luis Martínez-Almeida se reunió con su homólogo en Coslada para solicitar la apertura del acceso, con el objetivo de mejorar la comunicación para los residentes de El Cañaveral.
Además de los nuevos accesos, el Ayuntamiento de Madrid ha implementado una línea de autobús que conecta El Cañaveral, así como un servicio nocturno. "Le hemos dicho al alcalde de Coslada que la mayoría de los residentes de El Cañaveral son hijos de personas que viven en Coslada. Como administraciones, debemos colaborar para brindar servicios públicos, ya que no llegar a un entendimiento perjudica a los vecinos", argumentó Carabante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.