Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid intensifica medidas de seguridad en lugares de culto y reunión judía en respuesta a recientes actos terroristas.

Madrid intensifica medidas de seguridad en lugares de culto y reunión judía en respuesta a recientes actos terroristas.

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado que se ha intensificado la seguridad en sinagogas y otros puntos de encuentro judíos en respuesta a los recientes ataques terroristas. Sanz informó que desde que comenzaron los ataques en Israel, diferentes puntos de la ciudad de Madrid han sido reforzados en términos de seguridad. Estas declaraciones fueron realizadas por Sanz durante una visita a la ubicación futura del centro cultural central de Valdebebas.

Además, Sanz también mencionó que se ha mejorado la seguridad de los agentes de policía municipal y que el Ayuntamiento se mantiene en contacto constante con la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional. Sanz enfatizó que están dispuestos a seguir reforzando medidas en las áreas específicas que sean necesarias.

El martes, el Ministerio del Interior anunció la implementación inmediata de "medidas complementarias de seguridad" a nivel nacional, debido a que el nivel de alerta se encuentra en 4 sobre 5. Esto implica un refuerzo de la seguridad en puntos considerados especialmente sensibles y un aumento de las medidas antiterroristas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Fuentes del Ministerio del Interior habían adelantado previamente que se había ordenado un refuerzo en la seguridad de lugares considerados sensibles en España, después del ataque terrorista llevado a cabo por Hamás. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, especificó que este refuerzo afectaba a la embajada de Israel en España, así como a las sinagogas, lugares de culto y centros judíos.