Madrid decide mantener el uso de mascarilla y critica duramente a Sanidad por comunicar por canales no autorizados.

Madrid decide mantener el uso de mascarilla y critica duramente a Sanidad por comunicar por canales no autorizados.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá la recomendación de usar mascarilla en los casos contemplados desde julio de 2023, como síntomas y para personas vulnerables, y ha criticado al Ministerio de Sanidad por adelantar las propuestas y medidas a través de canales no oficiales.

En una reunión entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas, uno de los temas tratados fue el uso de mascarillas debido al aumento de pacientes con virus respiratorios. Se ha pedido a las regiones que se vuelva a usar mascarilla en centros sanitarios y farmacias.

Tras el encuentro, la consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha destacado que todos los consejeros de Sanidad, excepto Cataluña, han coincidido en recomendar el uso de mascarillas de manera responsable en los casos indicados desde julio de 2023.

Ante la falta de consenso, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha dicho que se han recogido algunas propuestas de las comunidades y se les ha dado 48 horas para presentar más aportaciones, como la ampliación del uso de mascarillas en las farmacias.

La Comunidad de Madrid ha afirmado que seguirá aplicando las mismas recomendaciones que hasta ahora y que se están tomando medidas desde hace más de dos meses para disminuir la velocidad de contagio y la incidencia de la gripe. También han subrayado la importancia de informar y cuidar a la población sin alarmarla.

En cuanto a las medidas propuestas por el Ministerio, la consejera madrileña ha criticado que no se hayan comunicado de manera oficial a las Comunidades Autónomas y que algunas de ellas se hayan conocido a través de redes sociales y medios de comunicación.

Tags

Categoría

Madrid