Los primeros 25 colegios que impartirán 1º y 2º de Secundaria el próximo curso adaptarán sus instalaciones, afirma la Comunidad.

La Comunidad de Madrid destinará 122 millones de euros a la construcción, reforma y ampliación de infraestructuras educativas para adaptar los primeros 25 colegios públicos a impartir cursos de 1º y 2º de Secundaria a partir del año académico 2025/26.
Estas medidas serán incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Regionales que será aprobado por el Consejo de Gobierno este miércoles, según fuentes del Gobierno regional.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad educativa, combatir el abandono escolar y promover el bienestar de los alumnos, así como afrontar otros desafíos como la soledad, las adicciones y la influencia de bandas juveniles.
Los colegios interesados en sumarse a esta iniciativa deben contar con instalaciones adecuadas y obtener la aprobación de sus respectivos Consejos Escolares para comenzar a impartir estos cursos en septiembre de 2025.
Estos 25 colegios se distribuyen por toda la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital y otras localidades como San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, Villaviciosa de Odón, Alcorcón y Leganés.
La Consejería de Educación también está evaluando la posibilidad de extender esta medida a otros centros educativos que cuenten con las infraestructuras necesarias para adaptarse a estos nuevos cursos de Secundaria.
El presupuesto total de la Consejería de Educación para 2025 será de 6.658 millones de euros, lo que representa un incremento de 239 millones respecto a años anteriores, convirtiéndola en el segundo departamento con mayor presupuesto después de la Consejería de Sanidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.