Los alcaldes socialistas de Alcalá y Arganda van al Congreso y el de Leganés al Senado.

Los alcaldes socialistas de Alcalá y Arganda van al Congreso y el de Leganés al Senado.

El PSOE ha presentado su lista para las elecciones generales del 23 de julio encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que incluye a cuatro ministros, Óscar López y Mercedes González, entre otros. Los alcaldes en funciones de Alcalá de Henares y Arganda del Rey, Javier Rodríguez Palacios y Guillermo Hita, se encuentran en los puestos número 11 y 17, respectivamente.

En la lista al Senado, José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes, encabeza la candidatura, seguido del alcalde en funciones de Leganés, Santiago Llorente, y de la alcaldesa en funciones de Mejorada del Medio, Valle Luna, ambos perdieron el bastón de mando en las elecciones del 28 de mayo.

En el número 11 se encuentra el actual alcalde de Alcalá de Henares, que podría perder el bastón de mando si los 'populares' encabezados por Judit Piquet pactan con Vox. Guillermo Hita, alcalde en funciones de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), también ve amenazado su bastón de mando ante un posible acuerdo entre el PP y Vox. En el caso de Leganés, Santiago LLorente también podría perder el bastón de mando si finalmente el PP cierra un acuerdo con Vox y ULEG.

En la lista también figuran los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, Hana Jalloul, que es secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, Víctor Gutiérrez, secretario LGTBI, y Pilar Sánchez Acera, quien recientemente dejó su puesto como diputada socialista en la Asamblea de Madrid para unirse al Gabinete de Pedro Sánchez.

Sánchez ha efectuado una profunda renovación de la lista al Congreso por Madrid. La número dos es la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el número tres, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la cuarta, la titular de Defensa Margarita Robles. En el quinto puesto el PSOE ha incluido al ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, de número seis aparece la senadora Cristina Narbona y en el puesto siete, el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López.

Tags

Categoría

Madrid