Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato defiende su proyecto para el PSOE-M ante críticas de Ayala, asegurando su clara orientación de izquierda.

Lobato defiende su proyecto para el PSOE-M ante críticas de Ayala, asegurando su clara orientación de izquierda.

El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha rechazado las críticas del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, asegurando que el proyecto que está implementando en el partido es inherentemente de izquierdas.

Durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, Lobato respondió a las declaraciones de Ayala, quien sugirió que el PSOE ha perdido terreno frente a Más Madrid al no tener un mensaje claro de izquierdas.

Ayala ha reiterado su análisis del partido, expresado previamente en una entrevista con Europa Press, enfocando en las tensiones internas en torno al líder del PSOE-M, especialmente después de que Ferraz destacara las diferencias con el PP en las elecciones al Parlamento Europeo.

En defensa de su postura, Lobato destacó el enfoque de izquierda del PSOE-M en asuntos como el tratamiento de menores no acompañados en los centros de menores, señalando que este enfoque ha sido consistente durante los últimos años en la Asamblea de Madrid.

A pesar de las críticas, Lobato afirmó que no le preocupa y que aprecia la diversidad de opiniones dentro del partido, subrayando que su prioridad es representar y apoyar a la población en municipios como Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Alcorcón.

Ante la propuesta de Ayala de centrar la atención del PSOE en el sur de la región, Lobato destacó que el partido tiene un mensaje y un proyecto político para toda la Comunidad de Madrid, basado en los valores de su larga historia.

En conclusión, Lobato enfatizó que está agradecido por las opiniones y sugerencias dentro del partido, y animó a concretar propuestas específicas para mejorar el proyecto político del PSOE-M en la Comunidad de Madrid.