Lobato defiende el pacto PSOE-Sumar como idóneo y propone diálogo para reducir la jornada laboral.

Lobato defiende el pacto PSOE-Sumar como idóneo y propone diálogo para reducir la jornada laboral.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha mostrado su confianza en que el pacto de Gobierno entre PSOE y Sumar permita obtener el apoyo necesario para investir a Pedro Sánchez como líder nacional de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones. Lobato también ha señalado que se espera que haya diálogo con los agentes sociales para reducir la jornada laboral a 37,5 horas, algo que la coalición siempre ha defendido.

Estas declaraciones las ha hecho durante su participación en un encuentro organizado por 'El Mundo' y Sigma Dos en el hotel Mandarín Oriental Ritz. Lobato ha mostrado su satisfacción por la inclusión de temas importantes como el empleo, los salarios altos, la sanidad, la educación de cero a tres años y la educación pública en el pacto.

El secretario general ha destacado la transversalidad del acuerdo, asegurando que es más difícil encontrar a un español que no se beneficie de él que encontrar un oso panda en la Gran Vía. Uno de los principales compromisos de Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, es la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, una demanda del socio minoritario.

Una de las críticas recibidas por el acuerdo es la de la patronal de los empresarios, quienes consideran que se ha incluido este punto sin tener en cuenta su opinión. Lobato ha afirmado que este texto solo establece los objetivos, y que como siempre se ha hecho, se buscará llegar a acuerdos con los sindicatos y los empresarios en cuestiones difíciles como esta reducción del tiempo de trabajo.

En cuanto a los apoyos parlamentarios necesarios para la investidura, Lobato cree que las fuerzas políticas deben responder ante sus votantes y considera que el consenso entre el PSOE y Sumar beneficia a la mayoría de los españoles, independientemente de donde vivan.

Por todo ello, Lobato ha hecho un llamamiento para que aquellos que apoyan el pacto den un paso al frente y asuman la responsabilidad de una investidura que traerá progreso y avance a España. Además, ha criticado a la derecha que lleva años advirtiendo de supuestos problemas económicos y de ruptura en el país, mientras los índices señalan que España sigue avanzando.

Tags

Categoría

Madrid