Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Llega la temporada de piscinas en Madrid con más instalaciones municipales y capacidad ampliada.

Llega la temporada de piscinas en Madrid con más instalaciones municipales y capacidad ampliada.

Se inauguran piscinas cubiertas con solárium en seis distritos de Madrid

MADRID, 14 de mayo.

El Ayuntamiento de Madrid abrirá un total de 28 piscinas este verano, 20 al aire libre y ocho cubiertas con solárium, recuperando su capacidad máxima y ofreciendo un 20% más de plazas con respecto al año pasado. Además, introducirá entradas dinámicas que permitirán revender los tickets cuando los usuarios salgan de la piscina.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que este verano será el que cuente con más piscinas abiertas en la ciudad. Se incluirán dos nuevas instalaciones en Tetuán (a partir de agosto) y Barajas, después de 32 años sin inaugurar ninguna piscina de verano. Por otro lado, las piscinas de Orcasitas y Vicálvaro volverán a abrir tras trabajos de mantenimiento.

La temporada de piscinas comienza el 15 de mayo y se extenderá hasta el 8 de septiembre. Se pondrán a disposición de los madrileños 20 piscinas municipales al aire libre, como Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar.

Una novedad de este verano serán las piscinas climatizadas para uso recreativo en distritos donde alguna piscina de verano haya tenido que cerrar por mantenimiento.

Por otro lado, ocho piscinas cubiertas con zona de solárium estarán disponibles, como Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.

Los horarios de apertura se mantienen con turnos de mañana, tarde y día completo, este último incorporado el verano pasado a petición de los usuarios. Además, se ofrecerá la posibilidad de adquirir entradas en otras piscinas cercanas si no hay disponibilidad en el recinto deseado.

Las tarifas se mantienen de años anteriores y se podrá adquirir entradas a través de Deportes Web y la aplicación móvil. Además, un 10% de las entradas estará disponible para su venta en taquillas 30 minutos antes del inicio del turno para facilitar el acceso a grupos vulnerables sin acceso a tecnología.

En total, las piscinas de Madrid y la Comunidad ofrecerán instalaciones para disfrutar durante el verano por un precios accesibles, manteniendo la tradición veraniega inalterable a pesar de la situación actual.