Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La extensión del Servicio de Emergencia Rural comienza su lanzamiento el 25 de este mes en localidades de Pueblo Nuevo, Concepción, S.J. Bautista y S. Isidro.

La extensión del Servicio de Emergencia Rural comienza su lanzamiento el 25 de este mes en localidades de Pueblo Nuevo, Concepción, S.J. Bautista y S. Isidro.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en tres barrios de Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista) y uno de Carabanchel (San Isidro) a partir del 25 de septiembre.

Esta medida busca regular las 6.604 plazas de estacionamiento en estas zonas residenciales y acabar con el problema del efecto frontera que se producía con los barrios adyacentes que ya contaban con estacionamiento regulado.

Los vecinos de las nuevas zonas del SER han podido solicitar la autorización de residente desde el pasado día 4.

Esta ampliación del SER sigue el ejemplo de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina en Ciudad Lineal, así como Puerta del Ángel y Los Cármenes en Latina, que ya experimentaron la implantación del servicio en meses anteriores.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo estudios de rotación y ocupación en estas áreas residenciales durante el año 2020, constatando la alta presión de aparcamiento existente.

La decisión de ampliar el SER en estos barrios fue tomada tras una consulta pública realizada a través del portal Decide Madrid y ha sido aprobada por el Pleno del distrito de Ciudad Lineal el pasado 1 de febrero, así como por el Pleno del distrito de Carabanchel el 2 de marzo para San Isidro.

Para informar a los vecinos sobre las características de la ampliación del SER, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de comunicación que incluirá la distribución de dípticos y la colocación de carteles informativos en las comunidades de vecinos y establecimientos, además de enviar mensajes de texto y correos electrónicos a los residentes.