Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad se tiñe de azul en honor a Sandra Palo, asesinada hace 21 años.

La Comunidad se tiñe de azul en honor a Sandra Palo, asesinada hace 21 años.

Una tragedia sacudió a Madrid en 2003, cuando una joven madrileña fue violada y asesinada por un grupo de jóvenes. El caso de Sandra Palo conmocionó a toda la comunidad y aún sigue presente en la memoria de muchos.

La fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, se iluminó de azul en honor a Sandra Palo, cuyo color favorito era el azul. La joven, residente de Getafe, perdió la vida a los 22 años en un acto atroz que conmueve a toda la ciudad.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, se reunieron con los padres y la hermana de Sandra Palo para brindarles apoyo, 21 años después del terrible crimen que marcó sus vidas.

Los padres de la joven fundaron la Asociación Sandra Polo para la Defensa de las Libertades, con el objetivo de acompañar a otras víctimas en su dolor. La lucha por la justicia y la protección de los menores ha sido una causa que han abrazado con fuerza, llevando su voz hasta Estrasburgo en busca de cambios legislativos.

El trágico suceso ocurrió el 17 de mayo de 2003, cuando Sandra fue secuestrada, violada y brutalmente asesinada en un descampado de Leganés. Su cuerpo fue encontrado carbonizado, dejando una herida imborrable en el corazón de sus seres queridos.

Los responsables del crimen, entre ellos menores de edad, recibieron diferentes condenas. Francisco Javier Astorga Luque, conocido como 'El Malaguita', fue sentenciado a 64 años de prisión por violación y asesinato. Ramón y Ramoncín cumplieron penas de internamiento y libertad vigilada, mientras que 'El Rafita' fue condenado a cuatro años de internamiento.