La Comunidad de Madrid se hará cargo del bebé encontrado en Carabanchel y buscará una familia de acogida.

La Comunidad de Madrid se hará cargo temporalmente del bebé encontrado en Carabanchel y buscará una familia de acogida de emergencia, según ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
La consejera ha destacado la importancia de actuar con rapidez para encontrar una familia que pueda acoger al bebé en cuanto esté en condiciones de salud adecuadas. Este anuncio se produce después de que un transeúnte encontrara al recién nacido dentro de una bolsa de basura en Carabanchel, según ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Tras el hallazgo, el transeúnte contactó con una vecina del edificio y juntos avisaron a la Policía. Los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar y pudieron confirmar que el bebé aún tenía restos de sangre y estaba caliente, lo que sugiere que había nacido recientemente. Tras ser atendido, fue trasladado en buenas condiciones al Hospital 12 de Octubre.
Si en este momento no se encuentra una familia disponible para acoger al bebé, este será trasladado a uno de los centros de la Comunidad de Madrid. Una vez se haya completado la investigación, el Gobierno regional asumirá la tutela de forma permanente y comenzará los trámites para la adopción del pequeño, ha explicado Dávila.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.