Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La CEIM defiende que los salarios de los empresarios son responsabilidad de las juntas generales de accionistas, no de Yolanda Díaz.

La CEIM defiende que los salarios de los empresarios son responsabilidad de las juntas generales de accionistas, no de Yolanda Díaz.

MADRID, 18 Ene.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha dejado en claro que el debate sobre los salarios en los consejos de administración es un asunto que corresponde a los accionistas y no a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Garrido expresó estas declaraciones durante una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press. En dicha entrevista, resaltó que "existen normas y controles establecidos en el mercado para los propietarios de las empresas". Además, defendió que sean los accionistas quienes determinen el salario de los directivos.

Estas declaraciones surgen después de que la ministra de Trabajo manifestara su interés en abrir el debate sobre los salarios en los consejos de administración, tema que según ella, "nunca se discute".

Garrido lamentó las acciones del Gobierno central, asegurando que, a pesar de afirmar que actúan en favor de las empresas, parece que sus acciones van en sentido contrario. Este lamento se produce después del acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para aumentar el salario mínimo interprofesional en un 5%, alcanzando los 1.134 euros al mes por catorce pagas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.

En este sentido, Garrido hizo hincapié en que los ciudadanos podrían estar más interesados en conocer por qué los políticos reciben sueldos tan altos y gozan de privilegios, en lugar de preocuparse por un asunto que es más propio de las juntas generales de accionistas.