En el corazón de Chueca, la bandera arcoíris se despliega con todo su esplendor tras su izado en la Plaza Pedro Zerolo este viernes, con motivo del Día del Orgullo LGTBI+. La Asociación Diversa Global ha sido la encargada de organizar este emotivo acto, que sirve como preludio a la programación que tendrá lugar en la capital a partir de este miércoles, con el esperado pregón a cargo de los concursantes de Operación Triunfo 2023, Violeta, Chiara, Juanjo y Martín.
El presidente de la Asociación Diversa Global, Juan Martín Bol, ha destacado que el Orgullo no solo es un momento reivindicativo, sino también una celebración. Es una oportunidad para conmemorar los avances logrados en materia de derechos LGTBI+ y seguir luchando por aquellos que aún están pendientes.
En el evento han estado presentes autoridades como el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, así como representantes de diferentes asociaciones LGTBI+. También se ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando en áreas como la educación y la salud, así como en el avance de leyes como la referente a personas transgénero.
Según Martín, Madrid se ha convertido en un referente a nivel mundial en cuanto a la protección de los derechos LGTBI+. Desde la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en España, la ciudad ha progresado significativamente en comparación con otros países. La visibilidad que ofrece Madrid al colectivo es innegable, posicionándola como un referente en la lucha por la igualdad.
Por su parte, el delegado municipal José Fernández ha destacado la libertad que se respira en Madrid, en contraste con otros lugares del mundo donde pertenecer al colectivo LGTBI+ puede ser peligroso. Asegura que existen motivos de sobra para continuar la lucha, ya que en algunos países ser parte de este colectivo puede llevar a consecuencias fatales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.