Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Jefe de la Guardia Civil premia a agente caído en acto de servicio con Cruz del Mérito.

Jefe de la Guardia Civil premia a agente caído en acto de servicio con Cruz del Mérito.

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha sido el escenario de la capilla ardiente del valiente guardia civil

MADRID, 27 Abr.

Este sábado, la Guardia Civil ha dado el último adiós al agente que perdió la vida en acto de servicio el viernes en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix. El director general del Instituto Armado, Leonardo Marcos, estuvo presente en el emotivo homenaje donde le otorgó la Cruz del Mérito del cuerpo con distintivo rojo. La despedida fue compartida por la Benemérita en sus redes sociales.

La capilla ardiente del guardia civil se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelaguna. Sus restos mortales salieron de la Casa Consistorial en un féretro cubierto con la bandera nacional, acompañados por una formación de compañeros de la Guardia Civil que le rindieron honores en su traslado a Sevilla, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El trágico incidente que terminó con la vida del guardia civil ocurrió cuando se precipitó desde varios metros en una nave industrial durante una actuación policial en un polígono de San Agustín del Guadalix, tras ceder una de las plantas del edificio.

Ante la triste noticia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su gratitud por la noble labor del agente fallecido en sus redes sociales, deseándole que descanse en paz.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, también lamentó profundamente la pérdida en acto de servicio del guardia civil José Antonio, envió su cariño a sus seres queridos, amigos y compañeros de la Guardia Civil.