Hombre acusado de asesinar a su sobrino en Mejorada es llevado ante la justicia.

Hombre acusado de asesinar a su sobrino en Mejorada es llevado ante la justicia.

Un hombre de 54 años ha sido llevado a los Juzgados de Coslada tras supuestamente asesinar a su sobrino de 29 años en Mejorada del Campo el miércoles pasado. Según fuentes de la Guardia Civil, el presunto asesino se entregó en los Juzgados de Tarragona el viernes por la tarde, confesando el crimen y siendo inmediatamente detenido por los Mossos d'Esquadra. El Juzgado de Tarragona se inhibió, trasladando el caso al Juzgado de Coslada para su investigación.

El arrestado pasó la noche en dependencias de la Guardia Civil en Tarragona, donde los agentes del laboratorio realizaron una inspección oculta del arma encontrada en su vehículo, la cual será enviada a Criminalística para su análisis. El sábado por la mañana, fue trasladado a la Comandancia de Tres Cantos, donde pasó la noche en los calabozos. Hoy, ha sido transferido a los Juzgados de Coslada para declarar y se prevee que ingresará provisionalmente en prisión.

Todavía se desconoce el paradero del asesino desde que huyó en su vehículo el miércoles por la tarde. Se cree que el individuo pudo haber huido sin planificarlo a través de la A-2, cerca de Mejorada, desviándose eventualmente hacia Tarragona, donde aparentemente no tenía amigos o familiares según los agentes.

Los agentes de la Guardia Civil habían estado buscando al sospechoso en las áreas cercanas a Madrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que se sabía que el presunto asesino tenía una residencia en Lucillos y conocía bien esas zonas. Viajaba en un Saab de color gris crema con matrícula 7384FLR, que era de su propiedad y donde se encontró la escopeta.

Los investigadores creen que el motivo del asesinato fue un conflicto familiar. El detonante fue una discusión entre el fugado y su madre, una mujer mayor, el miércoles al mediodía. Durante esta discusión, la nieta de la anciana y hermana de la víctima recibió amenazas y un empujón por parte del presunto asesino. La joven denunció más tarde en el cuartel de la Guardia Civil por lesiones leves.

En un posible acto de venganza, Jesús P.S. habría esperado a su sobrino Sergio, con quien convivía en la casa de Mejorada, con la escopeta cargada para vengarse. Sin mediar palabra, le habría disparado a quemarropa cuando llegó a la casa al final del día, dejando rastros de sangre en el portal y las escaleras. El joven llevaba su mochila puesta cuando fue atendido por los servicios sanitarios.

Los médicos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) solo pudieron confirmar la muerte de Sergio en el edificio de la calle Greco 11 de Mejorada. Posteriormente, la Guardia Civil llegó al lugar y acordonó la zona en caso de que el asesino se hubiera refugiado allí. Sin embargo, poco después comprobaron que había huido en su coche junto con la escopeta.

Tags

Categoría

Madrid