Hija de médico de Colmenar denuncia maltrato por temor a cambio en sus notas.

Hija de médico de Colmenar denuncia maltrato por temor a cambio en sus notas.

Una madre ha negado que su esposo haya cometido maltrato contra sus hijos y ha solicitado que se retire la orden de alejamiento contra él.

El médico de Colmenar Viejo fue arrestado junto a su esposa a finales de marzo por presunto maltrato a los niños. Según la Guardia Civil, los menores eran castigados con maltrato físico y se les obligaba a vivir en una sola habitación, sin permitirles el acceso al salón.

Una de las hijas del matrimonio habría denunciado la situación en el colegio al día siguiente de recibir sus calificaciones del segundo trimestre. La chica comentó que su padre le había dicho que "habría fiesta" cuando llegaran las notas, lo que ella habría interpretado como palizas.

La madre niega los presuntos malos tratos de su marido, calificando las acusaciones vertidas por los menores de "inciertas". El matrimonio fue puesto en libertad con cargos, y el médico tiene una orden de alejamiento respecto a su mujer.

La madre ha solicitado al juzgado que retire la orden de alejamiento debido a que niega haber sufrido maltratos físicos y psicológicos de su marido, y sostiene que las acusaciones de los menores son falsas.

Los menores han perdido la patria potestad y están tutelados en un centro de la Comunidad de Madrid. El juez está llevando a cabo audiencias preconstituidas en un entorno seguro para los menores, evitando que tengan que rememorar lo que vivieron.

Las acusaciones de abuso contra el padre de los menores también están siendo investigadas y se le imputa un delito de hurto debido a que se encontró un gran número de uniformes y materiales hospitalarios en el domicilio.

Tags

Categoría

Madrid