Getafe, enérgico ante trágico suceso machista del sábado, rinde sentido homenaje con cinco minutos de silencio

Getafe, enérgico ante trágico suceso machista del sábado, rinde sentido homenaje con cinco minutos de silencio

El municipio de Getafe ha expresado su repulsa por el presunto crimen machista que tuvo lugar el pasado sábado, en el cual una mujer de 39 años fue asesinada en plena calle con arma blanca. Los vecinos se congregaron frente al Ayuntamiento del municipio bajo el lema "Tolerancia cero contra la violencia machista. Ni una menos", exhibiendo pancartas que denunciaban el terrorismo machista y pedían la erradicación de la violencia de género.

Al acto asistieron el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa del municipio, Sara Hernández. Martín compartió en redes sociales un llamado a acabar con la violencia machista y ayudar a las víctimas a romper sus lazos con los agresores.

El crimen tuvo lugar el sábado en Getafe, cuando un hombre emboscó a la víctima en plena vía pública y la apuñaló en un carril peatonal. A pesar de los esfuerzos de los viandantes y de los sanitarios para reanimarla, la mujer falleció debido a la gravedad de las heridas.

El presunto asesino, detenido por el crimen, tenía antecedentes por amenazar y golpear a su expareja. La víctima contó con protección policial durante meses, según informaron fuentes policiales. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando el caso como un posible asesinato machista, lo que elevaría a 52 el número de víctimas mortales por esta causa en el año 2023 y a 1.237 desde 2003.

El delegado del Gobierno en Madrid se mostró consternado por el crimen y ofreció su apoyo a la familia y amigos de la víctima. En lo que va de año, ya son cinco las víctimas mortales de violencia machista en la Comunidad de Madrid y 52 en toda España.

Según fuentes policiales, el arrestado presentó una coartada que inicialmente parecía verosímil, pero nuevas investigaciones revelaron pruebas que lo incriminan como presunto autor material del asesinato. El hombre había mantenido una relación tumultuosa con la víctima y se trasladó a Getafe para huir de él. Sin embargo, logró localizarla y la amenazó el sábado por la mañana en su domicilio, donde intentó agredirla antes de huir.

Tags

Categoría

Madrid