Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

García Martín arremete contra Óscar López mientras la alcaldesa socialista de Getafe le solicita centrarse en lo esencial.

García Martín arremete contra Óscar López mientras la alcaldesa socialista de Getafe le solicita centrarse en lo esencial.

En un reciente acto celebrado en Getafe, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, no escatimó en críticas hacia el nuevo secretario general del PSOE-M, Óscar López. La respuesta a las preguntas de los periodistas se produjo en un evento donde la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, perteneciente al PSOE, instó a los presentes a dejar de lado las disputas internas de los partidos políticos.

García Martín se encontraba allí para supervisar las obras de rehabilitación del Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales de Getafe, un proyecto que cuenta con el respaldo del Programa de Inversión Regional (PIR). Al finalizar la visita, atrapado por la curiosidad de los medios, el consejero no dudó en manifestar su desdén hacia la trayectoria política de López.

Al ser cuestionado por el desempeño de López, García Martín exhibió un tono irónico al señalar que “los éxitos de Óscar López y sus actuaciones le preceden”, haciendo hincapié en que es bien sabido el resultado de su candidatura en Castilla y León. Agregó: “Como ministro, hemos podido comprobar el caos que ha generado en Muface, una situación que actualmente pone en riesgo la atención sanitaria de un millón y medio de mutualistas y sus familias. Por lo tanto, no hay mucho más que decir; sus logros como ministro son suficientemente elocuentes”, subrayó el número dos del Gobierno regional.

Ante la mención del exsecretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y su posible futuro liderazgo del partido, la alcaldesa Sara Hernández trató de desviar la conversación hacia el propósito institucional del acto. “Este es un acto institucional”, insistió, haciendo referencia a su rol como regidora socialista comprometida y activa en temas internos.

“Dejemos las cuestiones internas del partido fuera de aquí, ya que lo que realmente importa hoy es resaltar la grandeza de esta instalación cultural en la que estamos colaborando”, agregó Hernández, sugiriendo que el consejero debería abordar esos asuntos fuera del contexto del evento.

García Martín no perdió la oportunidad de aclarar que su respuesta a la situación de Juan Lobato sería breve y concisa. “Las decisiones internas del PSOE, así como cualquier decisión que desee tomar Juan Lobato, no corresponden a esta visita ni a las decisiones que debe adoptar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En su momento, será Lobato quien decida lo que considere más apropiado”, concluyó. La alcaldesa, tras escuchar sus palabras, agradeció la intervención del consejero en un gesto que parece insinuar un intento de mantener el civismo en el debate político.