Feijóo y Ayuso encabezan una nueva protesta el domingo contra Sánchez, alegando mayor justificación tras la reunión PSOE-Junts.

Feijóo y Ayuso encabezan una nueva protesta el domingo contra Sánchez, alegando mayor justificación tras la reunión PSOE-Junts.

El Partido Popular (PP) ha convocado una concentración en el Templo de Debod de Madrid, la cual consideran un acto "reivindicativo" en defensa de la Constitución. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han llamado a participar en esta protesta contra la ley de amnistía pactada por Pedro Sánchez con los independentistas. El objetivo es convertir este acto en una manifestación a favor de la Constitución, que cumple 45 años la próxima semana.

El PP considera que la concentración en el Templo de Debod es aún más justificada debido a la reunión que PSOE y Junts tienen previsto celebrar este fin de semana en el extranjero, con la presencia de un mediador internacional. Feijóo ha calificado la situación como una "humillación" y ha exigido al Gobierno de Sánchez que revele quién es este mediador y quién le paga.

El partido Vox también ha anunciado su asistencia a esta protesta del PP, al igual que hicieron en la manifestación celebrada el pasado 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid y en otras capitales de provincia. En esta ocasión, no está confirmado si acudirán a la sede socialista de Ferraz después de la concentración.

La concentración en el Templo de Debod se encuentra a poca distancia de la sede socialista de Ferraz, donde desde hace casi un mes personas se han manifestado en contra de la Ley de Amnistía y el gobierno de Pedro Sánchez. Estas protestas han acabado con disturbios y detenidos por parte de la Policía. Sin embargo, el PP ha destacado que sus actos son "pacíficos" y que son una forma de canalizar de forma cívica el malestar social.

Alberto Núñez Feijóo ha elegido esta explanada para llevar a cabo esta concentración en defensa de la Constitución. El PP considera que este homenaje debe hacerse con mayor intensidad este año, ya que podría ser el último de la Constitución tal y como se conoce actualmente.

Ayuso también ha llamado a participar en la concentración, donde también hablará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El PP ha manifestado en redes sociales su rechazo a la amnistía y ha instado a defender la igualdad y a decirle a Sánchez que España no se vende.

Además de liderar el frente político e institucional contra la ley de amnistía, el PP también busca capitalizar el descontento y malestar social. El pasado 12 de noviembre promovieron protestas en todas las capitales de España, incluyendo una en la Puerta del Sol de Madrid con una asistencia estimada de entre 80.000 y más de 500.000 personas.

Aunque no se espera que la concentración de este domingo sea tan multitudinaria, el PP busca mantener su presencia en la calle y continuar manifestándose contra la amnistía. El escenario elegido, el parque del Templo de Debod, es un lugar simbólico que tiene gran significado histórico y cultural en Madrid.

Tags

Categoría

Madrid