Estrellas del fútbol femenino, Putellas, Paredes y Rodríguez, comparecen ante el juez del polémico 'caso Rubiales'

Estrellas del fútbol femenino, Putellas, Paredes y Rodríguez, comparecen ante el juez del polémico 'caso Rubiales'

Las jugadoras de la Selección española de fútbol Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han acudido la mañana de este lunes a sede judicial para declarar como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

La declaración de Misa Rodríguez será presencial, mientras que Alexia Putellas y Irene Paredes declararán por videoconferencia desde Barcelona. La presencia de las jugadoras en el tribunal busca arrojar luz sobre el presunto delito de agresión sexual y coacciones cometido por Rubiales.

El juez, Francisco de Jorge, ha citado también al exseleccionador de la Selección Femenina, Jorge Vilda, al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y al director de la Selección masculina, Albert Luque, para que rindan declaración en calidad de investigados en fechas posteriores. Además, diversos miembros del equipo técnico y de comunicación de la RFEF también serán llamados como testigos.

El juez ha pedido que la jugadora Jennifer Hermoso declare en persona, lo cual implicará su viaje a España o esperar a que termine la competición en la que participa en México. Aunque el hermano de Hermoso ha testificado que su hermana fue presionada y que el beso no fue consentido, Rubiales ha negado todas las acusaciones de coacción y falta de consentimiento.

La investigación en curso ha incluido peritajes y análisis de videos de la celebración del equipo femenino en el Mundial. Hasta ahora, la jefa de prensa de la Selección y el hermano de Hermoso han entregado los datos de sus teléfonos móviles, y se espera que más pruebas sean presentadas a medida que avance el proceso.

Tags

Categoría

Madrid