Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El servicio de intercambio de objetos municipales llega al Paseo de Coches del Retiro este domingo

El servicio de intercambio de objetos municipales llega al Paseo de Coches del Retiro este domingo

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el servicio municipal de intercambio de objetos en los Puntos Limpios fijos, conocido como ReMAD, estará presente en el Paseo de Coches del Retiro durante la Semana de la Movilidad.

Esta iniciativa permitirá a los madrileños deshacerse de artículos que no utilicen y intercambiarlos por otros que se exhibirán en el evento.

En el catálogo de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que ReMAD mostrará durante la SEM2023, los ciudadanos podrán encontrar desde bicicletas, patinetes o monopatines, hasta patines en línea o artísticos, además de complementos como cascos y equipos de protección personal.

Para participar en esta actividad y dar una segunda vida a los enseres depositados en el stand de ReMAD en el Paseo de Coches, será necesario registrarse en la aplicación, depositar un objeto y retirar otro de interés.

ReMAD también acepta en su catálogo juguetes, libros, revistas, cómics, juegos de mesa, material deportivo, menaje del hogar, accesorios para bebés, videojuegos, música, películas, muebles, herramientas de bricolaje e instrumentos musicales.

Esta iniciativa fue creada en 2019 por la Dirección General de Servicios, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, y se encuentra ubicada en los Puntos Limpios fijos de la ciudad. A través de un catálogo gratuito, los usuarios pueden publicar sus artículos y reservar objetos dejados por otras personas, solo es necesario registrarse en la plataforma.

Actualmente, hay 9.353 usuarios registrados y desde su inicio se han subido 57.704 objetos a la plataforma en los 16 puntos limpios fijos ubicados en distintos distritos de la capital.