Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PSOE denuncia que el Gobierno les niega acceso al informe sobre la búsqueda de brigadistas en Montecarmelo con excusas.

El PSOE denuncia que el Gobierno les niega acceso al informe sobre la búsqueda de brigadistas en Montecarmelo con excusas.

El Grupo Municipal Socialista denuncia la negativa del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de permitirles acceder al informe que determinaría la existencia de una fosa común de la Guerra Civil en Montecarmelo, donde se planea construir un cantón de limpieza. Esta acción ha sido respaldada con excusas por parte del Ayuntamiento.

La portavoz socialista de Limpieza y Zonas Verdes, Emilia Martínez, ha intentado acceder al expediente, pero se le negó bajo la excusa de la ausencia del responsable y la falta de información sobre la ubicación del informe, según consta en un documento.

"Es una tomadura de pelo por parte del Gobierno municipal, que ataca los derechos fundamentales y obstruye la labor de control de los concejales socialistas", ha condenado Martínez.

Según el Grupo Socialista, esta negativa sin precedentes se suma a la larga lista de comportamientos antidemocráticos y censura previa por parte del Gobierno municipal.

Los socialistas señalan que los resultados del estudio de la empresa de georradar contratada por el Ayuntamiento sugieren la posible existencia de una fosa común en la zona.

Por tanto, exigen al alcalde Almeida que explique por qué se niega a revelar estos resultados. Además, advierten sobre el riesgo de recibir información deficiente, opaca e incompleta por parte del Gobierno municipal.

El PSOE afirma que si se confirma la presencia de la fosa común, el Ayuntamiento perdería su competencia en favor de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, bajo el Gobierno de España.